julio 16, 2009

Un análisis del capítulo final de Los Exitosos Pells

Es difícil darle final a una historia, porque no se quiere caer en lo predecible que todos esperan, pero si no se le da al público fiel lo que quiere ver se va a sentir muy decepcionado. A continuación recorro cronológicamente el capítulo final de Los Exitosos Pells (Argentinos) haciendo un análisis subjetivo de lo que yo percibí de este capítulo. Si no lo viste, te advierto que no vas a entender nada.
Tengo que admitir que al principio, el capitulo me no empezó gustando mucho, lo de la policía yendo por Roberto y Franco, no se, pero no creo q la justicia y la policía funcione así, y no es que estuviera esperando por realismo en los Pells, pero las incoherencias tampoco me pasaban desapercibidas fácilmente. Pero luego me fue emocionando; haber visto desde el inicio que Franco finalmente era expuesto ante la audiencia empezó a llenar mi vacío de venganza contra el villano de la historia. Me encantó como el destino le deparó a los “buitres” un final tan diferente como merecido a cada uno, me parece que la escena de Amanda y el letrado estuvo muy completa, intensa y representó muy bien lo que eran los personajes, también me gustó la exageración al estilo Pells.
Luego, cuando vino el parto, pensé que se estaban mandando con cualquiera, eso no me lo esperaba ni tenía ganas de verlo, pero la verdad que me morí de risa con la escena de Sol, Gonza y la beba frente a las cámaras. Y no se terminaba más! esa escena estuvo genial realmente, de principio a fin.
Luego vino verlo a Tommy, empacadito en su traje rosa que no le terminaba de cerrar por la panzita que tiene y su vaso de Betty Loop! ese chico es un marsmellow, es rosadito, suave y dulce, pero se te puede quedar pegado en la garganta. Y bueno, el tema de Tommy frente a la situación del padre es un cabo suelto que supongo que no se podía atar con el resto de la historia. Pero qué onda con lo de Martín y el origen de su nombre? Pienso que eso sí podía resolverse mejor con otra cosa.
Estuvieron muy interesantes las escenas de Franco y el abogado en la cárcel, y Amanda y el posible inversor, creo que sumaron mucho.
Y luego viene lo que yo más esperaba, las escenas donde se resolvían todos los pendientes entre Sol, Gonza, Martin y Tommy, eso debe haber sido la parte más nutritiva para el corazón, y aunque estuvo un poco pasado de dulce, tuvo sus pequeñas dosis de acidez, amargura, ironía y humor. El momento entre Martin y Gonza me gustó mucho, que bien que actua Mike!! es un genio el tipo!
La escena en el aeropuerto se la robó Charly, que bueno ese personaje! no se queda quieta ni callada nunca! Y el outfit de Tommy no se me olvida más, LA TONTA DEL BOTE -que manera de popularizar frases particulares de un personaje- y con tantos detalles colorados es como que se destacaba demasiado el chico ABC1, y bueno, siempre fue así. Pero cuando sacó la planchita dije: ya está, les doy 10 puntos!!! que hilarante estuvo eso!!!
Después, cuando todo parecía cerrado viene lo de los 6 meses después, con sorpresas finales que vinieron como postre. Me gustó que cerraran lo de Nacho y lo que le manda a decir Charly estuvo muy bien! La escena de Marcela y Juan no me gustó ni un poco, no le vi la gracia y nos hizo pensar que todo terminaba ahí, pero no.
El Corto –Planes- acabó de la forma como tenía que terminar, así que pienso que fue muy coherente el desenlace de ese personaje.
Y lo que cierra el capítulo para mi fue la verdadera sustancia. Que la peor mafia es la que esta detrás de los medios, que manejan la política en las sombras y manipulan a las personas y la opinión pública. Es un mensaje importante que se debe saber y el hecho que lo hayan mandado tan directamente para mi habla demasiado bien de la mente creadora del guión, yo le aplaudo, es difícil ver cosas así en una capítulo final.
El mail de Tommy creo que no era necesario ni sumó mucho, pero estuvo bien desde el punto de vista de que uno no quería que se terminara el capítulo y además dio lugar a mandar un mensaje de tolerancia por medio de la imagen del último segundo.
Me gustó mucho que con el capítulo final no hubo un “al final no vimos que paso con…” y concluyo diciendo que ese estilo “silly” de los Pells pegó muy bien conmigo, un estilo de comedia tonta pero no tan tonta, que se puede atrever a cualquier cosa me parece novedoso y muy divertido de ver. Así que yo a la tira y al final les doy un PERFECT TEN!