abril 21, 2008

Ya sos muy "evolucionado" para MTV?

Si fuiste público de MTV hasta que el canal se olvidó de vos y empezó a reemplazar los videos con programas "estupidos" y música para niños, te quiero contar algo.

Todo bien con MTV, el problema no es el canal, sos vos, porque creciste, te hacés viejo. Pasa que MTV es un medio que tiene un público demográfico definido en el tiempo, y que como cualquier producto ofrecido al mercado, atiende las necesidades, gustos y preferencias de ese segmento, pero no crece con él. Es decir, si MTV se enfoca a hombres y mujeres de 12 a 22 años (por ejemplo), con el tiempo va a adecuarse a las tendencias de ese segmento, lo que implica que todo el canal evoluciona, y la gente que cada año se aleja más del segmento etáreo siente que el canal ya no da lo que le gustaba ver.

Para ese público maduro y desamparado que tiene entre 25 y 49 años, esta VH1, un hermano de MTV, hijo de VIACOM, que está en latinoamérica desde el 2006, pero que viene repuntando recientemente, y les cuento que es cool, es pop y tiene toda la onda!

VH1 tiene la misma calidad de producción y nivel de imagen que tiene MTV, todo está bien hecho y proyecta un concepto muy cool que te engancha facilmente, pero con la diferencia del tipo de contenidos:

MTV se tira al lado de los realitys artificiales en toda sus expresiones (Made, Diary, Real Life), incluídos shows de competitividad amorosa con citas como premios (Next, Parental Control, Exposed), también los docu-realities de la opulencia y superficialidad de los chicos que lo tienen $TODO$ (Quiero mis quince, Sweet 16, Cribs), la comedia sádica que entretiene a partir del dolor ajeno (Scarred, Jackass, Fist of Zen), los programas que permiten al público interactuar y/o hacer el ridículo (El Clic, Pixcelu, karaoque), algunas series animadas de crítica y burla a la sociedad moderna (La Casa de los Dibujos, South Park) y finalmente la música, con pocos videos musicales donde la mayoría son música local en español de grupos emergentes.

VH1, por otro lado, pasa los videos de las super-bandas de los 70s, 80,s y 90,s como su plato principal, en conteos variados que pueden ser por ejemplo Las mejores 80 de los 80´s, Las 40 peores del metal, Las 60 mejores del punk-rock y Los mejores 60 videos para acariciar. Claro que tambien hay de la tv basura que atrae la atención de la generación que dio forma a la cultura pop y el consumo del "junk life", como son Hogan Knows Best (luego un post dedicado a éste ""reality""), The Fabulous Life of.., mission Man-band, Rock of Love, entre otros. Pero en VH1 también podés ver películas biográficas de los íconos del escenario musical de los buenos viejos tiempos, como The Clash, KISS y Kurt Cobain, y shows de parodias super hilarantes de la vida famosos como Britney, David Beckham o los chicos de Take That.

Todo el look and feel de VH1 es compatible con vos, los colores, los dibujitos retro, las promos, el tema conceptual, incluso la Cultura Pop es parte de la identidad del canal... así que si lo sintonizás vas a ver de lo que te estoy hablando: VH1 es el nuevo MTV para los grandecitos!

No hay comentarios.: