abril 14, 2008

U2 en 3D: Un show explosivo y alucinante

Del tour latinoamericano de U2 Vertigo en el 2006, se filmó una película en formato 3D, es decir, que se tiene que mirar con anteojos especiales en el teatro IMAX.

El resultado es U23D, una experiencia cinematográfica única, que permite a los espectadores sentir la energía en concierto de una de las bandas más populares del mundo. Uniendo las innovadoras imágenes digitales en 3D y el sonido multicanal envolvente con la excitación de presentaciones en vivo de U2 -durante sus conciertos del Vertigo Tour en Latinoamérica-, se creó una sensación única. Diferenciándola de cualquier concierto o película en 3D realizada anteriormente, se convierte en la primera película en vivo en ser grabada, editada y proyectada íntegramente en 3D.

Gracias a la tecnología DMR® (Digital Remastering) -exclusiva de IMAX®- la audiencia puede disfrutar de un tamaño de película 10 veces superior al convencional, en formato 70mm, con un sistema de sonido de 14.000 watts de potencia y en una pantalla de 20 metros de altura por 26 de ancho. Exclusivamente a través de la experiencia IMAX, el público será protagonista de un recorrido por las mejores presentaciones que U2 realizó en Argentina, México, Brasil y Chile.

Como se siente?

La experiencia de verlo es muy emocionante, es como si estuvieras allí volando sobre el público y el escenario, viendo la performance de la banda al lado de ellos sintiendo que podés tocarlos.

Aunque no soy fan de U2, en innegable que la banda es una de las megabandas mas importante de los últimos 25 años, por sus canciones, letras, shows, carisma, entrega al público y aporte a la cooltura pop. Además la calidad de la interpretación en vivo es excelente, la energía que produce Bono en un estadio de River a reventar, es impresionante, y como si fuera poco, la película es un absoluto éxito de super-producción.

Aparte si fuiste a alguno de los recitales y estuviste entre las primeras filas es posible que te veás en la película, sobretodo si llevaste algún cartelito o banderita o si te la pasate sobre los hombros de alguien.

Si tienen la oportunidad de verla, ni lo piensen! vale cada centavo!

Links:
Sitio oficial de la película
Teatro Imax Argentina - Venta de entradas
U23D argentina

No hay comentarios.: