abril 30, 2008

La locura creativa de Arnet

La estrategia públicitaria de Arnet (servicio de Telecom para conexión a internet en Argentina) es simple y novedosa: se inventan una causa divertida que atraiga la atención del público, la invitan a participar en un blog o una pagina y ahí colocan la publicidad de los productos. Los comerciales en tv hablan de la causa y son secuenciales, de modo que involucran al espectador con la historia y no lo aburren con siempre lo mismo.

En el 2006 inventó "Todos por un pelo" y en el primer semestre del 2007 fue "Un día sin ropa interior", que consistía en dejar de usar calzones el 12 de julio. La campaña consistió en un comercial que daba a conocer la causa e invitaba a entrar al sitio www.undiasinropainterior.com (ver anuncio) y luego de la fecha pautaron comerciales con videos "caseros" de la gente "comun" que se unió a la causa y contaba su experiencia. (ver uno de esos).

Luego crearon un concepto que me pareció arriesgado, donde "prometían" ciertas cosas muy absurdas si Arnet alcanzaba cierto número de nuevas suscripciones en una telemaratón (ver anuncio). El "premio mayor" era colocar a un divertido roedor como presidente de Arnet, y la campaña terminó con el ascenso del animalito a la cabeza de la empresa tras haber logrado el objetivo máximo de nuevos clientes.

Pero la nueva causa de Arnet es a mi criterio la mejor de todas, es una pareja de osos panda que tiene problemas en la cama y piden consejos y ayuda a la gente que puede participar en blogdelpanda.arnet.com.ar/ dejando comentarios y videos. Vean el compilado de los anuncios de tele que pongo a continuación, son RE-GRACIOSOS!

No hay comentarios.: