marzo 02, 2008

Vuelve El Aprendiz

Está arrancando en latinoamérica la sexta temporada del Aprendiz en People+Arts. Para que no sintamos que es lo mismo de siempre, esta vez el reality de los profesionales que compiten por un lugar al mando de Donald Trump no viene de NY sino de California y hay algunas nuevas reglas que humillan a los perdedores y que benefician a los líderes de proyecto exitosos. Además para aquellos que disfrutaban de la presencia de George y Karol, lo siento, pero no están más; en lugar de ellos es la hija de Donald la que lo acompaña en la sala de concejo.

El Aprendiz es una franquicia de entretenimiento que comenzó siendo un gran éxito en el 2004, con la primer temporada del programa transmitido por NBC y producido por Donald Trump y Mark Burnett.

Es un fenómeno común entre los realities que cada nueva temporada obtenga menor rating y ranking que la anterior, claro, el primero goza de la novedad pero luego viene aburrimiento naturalmente. Pero lo cierto es que esto no importa demaciado, mientras las torres de dinero de los productores sigan creciendo, éllos encontrarán la forma de renovar una cosita por aqui y otra por allá y atacar nuevos mercados, y cuando ya esta todo hecho, al final siempre pueden involucrar a más celebridades.

Sin embargo, en el fondo hay cosas interesantes en El Aprendiz, a mi me gusta porque siento que aprendo de la dinámica de grupos de trabajo, el liderazgo, la creatividad, el enfrentamiento de situaciones difíciles/incómodas, protocolo ejecutivo y algunos tips corporativos que vienen de boca del millonario del cabello chistoso. Asi que lo recomiendo, es entretenido e interesante; claro, que con el punto de visto correcto, hasta Girls of the playboy Mansion es un programa para aprender algo y pasar un rato!... aunque ese tema lo tocaré despues.

No hay comentarios.: