febrero 17, 2008

Talento

El talento son capacidades que se traducen en actuaciones no esporádicas que le permiten a una persona sobresalir y destacarse por su forma de pensar, sentir o actuar, obteniendo resultados superiores al término medio.

Toda función realizada con excelencia requiere talento. Es decir, entre máyor concordancia haya entre lo que hacemos y en lo que destacamos, mejores resultados obtenemos.

Pistas para identificar nuestros talentos:

  • Rapidez en el aprendizaje de una actividad o tema.
  • Satisfacción al realizarla o implementarla
  • Obtener un resultado superior al término medio

La realidad es que por cada talento que poseemos, hay un montón de talentos que carecemos, es lo natural. El problema surge cuando un vacío de talento se convierte una debilidad, que sucede cuando somos asignados a una función en la cual el éxito depende de poder sobresalir en un aspecto en el cual no tenemos talento.

La recomendación es ser francos con nosotros mismos y con aquellos que nos asignan funciones (a los que normalmente llamamos jefe). Listá aquellos talentos que tenés, y para ello podes hacér una linda regresión a la infancia, ya que es esa etapa de nuestra vida todo estaba menos influenciado por las circunstancias. Y también listá las principales carencias de talentos, aquello que nunca se te dio hacer. Luego aplicala a la vida y trabajo, los talentos olvidados retomalos y buscate un lugar donde cumplás un mejor papel de acuerdo a tu fortalezas y debilidades.

No hay comentarios.: