marzo 16, 2008

iGoogle: todo en 1 y personalizado para vos

Mi página de inicio siempre fue Google.com, y siento que han premiado mi confianza y aprecio creando iGoogle, una genialidad que mejora mi vida poniendo a mi alcance la info que necesito y permitiéndome ganar tiempo, ya que como muchos, soy una persona ocupada y multitasking cuando estoy en la compu.

Bueno, directo al grano: iGoogle es google pero con muchos campos libres para que vos pongás la info que querás, que provenga de cualquier lugar en el ciberespacio como tu e-mail, un blog que te gusta, las noticias del diario.com.

Pero no solo info, tambien utilidades como tu agenda, conversor de unidades y monedas, un traductor, o la casilla de busqueda de wikipedia.

Un momento... no solo info y utilidades, tambien jueguitos, el clima, un pequeño youtube, el Google Talk, bloc de notas y un espacio que todos los dias te da un tip de algo que a vos te interese como fitness, dietas, paternidad, un mejor uso de Windows o como ayudar a dismuniur el calentamiento global... etc, etc, etc..

Ok ya se entendió la idea pero les voy a seguir contando... son una especie de modulos en la pagina web, que vos escoges y acomodas a tu gusto de la manera mas fácil que google pudo encontrar, se hace en 5 minutos y lo puede hacer un niño que sepa leer y usar la computadora.

Todo empieza en www.google.com/ig ahi nos loggeamos con el username de google que es el que tenemos para Gmail o google labs, google docs o google-loquesea. Una vez dentro comieza el free-shopping. Lo primero que te sale es una google-muestra de lo que puede haber en tu iGoogle, pero esos espacios cuadrados con información (que llamaremos Módulos) estan esperando que vos los cambies con lo que querás, fácilmente vas a ver un link que te dice "Add stuff" y empieza la diversión.

En Add stuff hay una clasificación de tipos de módulos de acuerdo a intereses y dentro de cada cateroría hay montones de módulos llamados gadgets o widgets y vos podés escoger todos los que quieras, solo cliqueas el botón Add it now y es tuyo! jaja y decían que nada era gratis ne la vida!!

Una vez que agregaste todos los que te llamaron la atención, clickeas en Back to iGoogle home y empezás a acomodar tu página arrastrando los módulos con el mouse y colocándolos en su lugar.

Me gustaría aclarar a este punto que los módulos a base de fotos y animaciones son lo que llamamos "pesados" de cargar, y eso ocasiona que tu página se "lentee" al cargar.

Espero que logres interesarte por muchos widgets porque ahora te voy a contar como acomodar tantos.

Hay por ahi un pequeño link que dice Add Tab y te permite crearle tabs a tu página y ponerles el nombre que vos quieras, esto además es una forma tambien de "alivianar" la carga de la página. Asi que podés clasificar tus widgets en temas o bien en orden de importancia, una idea inteligente es dejar los que querés ver diariamente en el tab principal.

Luego la hacés la página de inicio en la compu de la casa y/o trabajo, de manera que cada vez que abrir el navegador vas a ver primero tu página con la info que vos querés y que la internet te sirve cada mañana gracias a google.com. Es una buena manera de estar al tanto con las noticias, el tipo de cambio, el pronósticos del tiempo, tus recordatorios y tantas más cosas a la vez, y además divertirse y aprender cosas nuevas diarimente (o cada tanto uses la internet). Otra buena idea es dejar que la computadora que usas normalmente recuerde tu contraseña, asi abre directamente, de otra forma tenés que loggearte.

Si te aburre el diseño de tu pagina no dudes en irte a "select theme" que esta justo al lado de "Add stuff" y busca algo que te alegre más.

Espero que el iGoogle los haya emocionado tanto como a mi, y ahora se vuelvan todos locos y felices creando super-cool páginas de inicio.

No hay comentarios.: