junio 09, 2007

La cooltura del Tango Electrónico

Tango Electrónico. Permitite conocerlo, vale la pena, suena REbien. Entre muchos exponentes, los principales yo diría que son Gotan Project y bajofondo tangoclub. Son un verdadero éxito de la fusión musical

Bajofondo, una banda de 7 músicos: 5 intérpretes de tango, un DJ y una video-proyectora o VJ. Las presentaciones en vivo son magistrales, te dejan sin aliento.

Aqui podés ver un video de bajofondo feat JML, que en realidad a mi no me gusta la participación de JML por el twist de hip-hop que le da a la pieza. Lo que si es interesante es lo identificados que nos sentimos todos los que viajamos en los subtes de Buenos Aires cuando vemos el video!

Link de My Space para bajar canciones, ver videos, próximas presentaciones, blog, y mas info: http://www.myspace.com/bajofondomardulce

Un poco más de Gotan Project

Un DJ Francés, un músico Suizo y un intérprete Argentino se unen para formar una banda mas o menos constante de tango electrónico y electrónica jazzística que actualmente radica en Francia. Con una calidad tan superior que han participado en numerosas bandas sonoras de películas de la pantalla grande y series de TV tan destacadas como Nip Tuck y Sex on the City.

Aqui te dejo un ejemplo de Gotan Project como magistral musica de fondo para la escena clave de una película de Richard Gere y Jennifer Lopez.

No hay comentarios.: